El aumento del uso de aparatos sexuales propicia la libertad sexual de la sociedad

libertad sexual

El aumento del uso de aparatos sexuales propicia la libertad sexual de la sociedad

Hace apenas una década nadie hablaba de juguetes sexuales libremente como si se tratase de una herramienta socialmente aceptada. Los tiempos cambian y la sociedad se orienta hacia una nueva visión de sexualidad que propicia la libertad sexual como individuo y como colectivo.

En la actualidad los juguetes sexuales están muy cotizados a causa del cambio de visión de la sexualidad en estos tiempos modernos. Muchas parejas quieren experimentar nuevas situaciones, ya sea para romper la rutina o para descubrir nuevas formas de satisfacción. De manera individual, las mujeres son las que hacen más uso de los aparatos sexuales para masturbarse. Muchas mujeres han decidido experimentar con su propio cuerpo sin necesidad de que su satisfacción sexual dependa de otra persona. Lo cierto es que cada vez más mujeres acuden a sex shops para realizar sus compras, así como vía online. Esta última tendencia de comprar todo por Internet también ha llegado a la industria sexual. Visitar web con amplios catálogos es la mejor forma de encontrar el objeto que buscabas.

El porcentaje de personas que usan juguetes sexuales ha subido en los últimos años. Un estudio realizado por Debra Herbenick entrevistando a 3800 mujeres de entre 18 a 68 años determinó que el uso de los vibradores mejora el funcionamiento sexual, así como las actitudes saludables. En general, la investigación afirmó que las mujeres usan los juguetes sexuales tanto para la estimulación interna como la externa, dependiendo de las preferencias de cada una.

Algunos de los resultados más destacables del estudio en relación con el uso de juguetes sexuales fueron los siguientes:

–    Las mujeres que más usaban aparatos sexuales normalmente eran más jóvenes que las que no los usaban, por lo que vemos que las nuevas generaciones han interiorizado una mayor libertad de identidad sexual en cuanto a su cuerpo y la sexualidad.

–    El 52% de las mujeres entrevistadas reclaman haber usado un consolador o juguetes similares al menos alguna vez. De ese porcentaje el 83% lo usa para estimular el clítoris, mientras que el 64% lo hace de manera interna introduciendo el aparato sexual en la vagina.

–    El 71% manifestó que nunca tuvo ningún problema en la utilización de juguetes sexuales, mientras que el 16% confesó experimentar entumecimiento de sus partes intimas durante uno o varios días después de su uso.

Share Button
abril 2, 2018

Deja un comentario