Blogs para ver Rusia 2018

russia 2018

Mundial de Rusia 2018 por internet

Falta menos de un mes para que comience el Mundial Rusia 2018. Habrá miles de periodistas acreditados, canales de televisión, radios, diarios y revistas especializadas, transmisiones por internet y un gran etcétera que lo convertirán en el mundial, que recibirá más atención mediática por internet que por los otros medios de comunicación tradicionales. A 20 años de Francia 1998, que marcó el inicio de las coberturas por Internet.

Pero con la sobresaturación de información que vamos a vivir durante un mes, detenerse en estos cuatro sitios que hoy recomendamos, es un aliciente que nos posibilitará ver el mundial de otra forma, sabiendo que es un negocio multimillonario, pero que también es la pasión de millones de personas.

1# Rusalia (https://www.rusalia.com) es de todos los blogs que hoy elegimos el que quizá debería estar en un listado de medios de viajes, pero como su especialidad es Rusia, no tenerlo en cuenta sería una falta grave. El sitio es el indicado para quien quiera conocer Rusia, tanto si piensa viajar al mundial, viajar por otros motivos o si quiere adentrarse en su historia y lugares. Prepararon Guía práctica para viajar al Mundial de Fútbol de Rusia 2018 que es de lectura imprescindible si van al mundial.

2# En una baldosa (https://enunabaldosa.com) es también un blog periférico. No es lo que esperaríamos de un blog de fútbol o un medio deportivo, es otra cosa pero que nos ayuda a ver el deporte. Cuentan sus inicios así: “En Una Baldosa nació el 1° de Mayo de 2004 con la simple intención de experimentar en el mundo de los blogs. No había un rumbo definido y mucho menos una expectativa de vida muy larga. Temíamos, desde un principio, a ser devorados por ese mal tan común de los blogs: el abandono total o parcial a pocas horas de haber visto la luz.” Y acá están, 14 años después de haber comenzado.

 

3# El blog de Pablo Aro Geraldes, periodismo de Fútbol Mundial (http://arogeraldes.blogspot.com.ar). Bueno, ahora si que nos adentramos en el fútbol internacional como corresponde. El curriculum de Aro Geraldes es extenso: editor de la revista Fox Sports (Argentina, Estados Unidos, Puerto Rico, la República Dominicana, Venezuela, Colombia, Perú, Chile, Uruguay, El Salvador y Paraguay), corresponsal de la revista Kicker, colaborador de Fifa World y de la Web de la Conmebol. Es el sitio exacto para saber todo sobre el mundial (y los mundiales)

 

Y como bonus track dejamos dos cuentas de Twitter: la oficial de la Fifa FifaWorldCup y #Rusia2018

Share Button
mayo 18, 2018

Etiquetas: ,

Deja un comentario