Características de WordPress

Caracteristicas de wordpress

Características de WordPress

WordPress es una gestor de contenidos, una plataforma que se especializa en crear sitios Web de manera rápida y sencilla, principalmente fue creada con la intención de hacer blogs, pero fue ampliando sus funcionalidades con el tiempo.

WordPress es una de las plataformas mas usadas en el mundo digital, cuenta con varias características y funcionalidades que lo hace una de las mejores herramientas para realizar páginas Web.

Características de WordPress

Una de las principales características de WordPress es que esta fundamentado en php y MySQL, lo que permite que el manejo de la misma sea fácil y practico, además de dar originalidad a las paginas creadas.

La estructura de WordPress se caracteriza por ser fácil de navegar, encontramos que las publicaciones y post que hagamos las hayamos ordenadas por fecha y por categorías, lo que facilita la búsqueda.

WordPress también posee una inmensa gama de base de datos en cuanto a las plantillas que se utilizan para diseñar y crear un blog, también páginas Web empresariales y tiendas en línea.

Estos diseños pueden variar y escogerse de la manera mas adecuada, para satisfacer las necesidades del usuario, permitiendo dar un toque personalizado y original a la pagina creada.

WordPress es conocido por se una herramienta muy útil a la hora de la creación de blogs, permite incluir y mostrar al publico artículos, también imágenes y videos, además de permitir una interacción con el publico a través de añadir comentarios.

Pero no es todo, otra característica de WordPress es que puedes crear una Web de carácter corporativo o empresarial, ya que, da la posibilidad de demostrar e informar al público todo lo que tenga que ver con nuestra empresa.

WordPress utiliza plugin para adaptar cada página Web a las necesidades del usuario, sea para obtener una tienda en línea o para realizar un blog o una Web empresarial, puedes manejar idiomas entre otras cosas para llevar al máximo tu portal Web.

Share Button

Artículos relacionados

julio 9, 2018

Etiquetas:

Deja un comentario