Cómo descargar WordPress

Como descargar Wordpress

Cómo descargar WordPress

WordPress es un programa donde se gestionan contenidos, es decir un sistema de carácter informático que nos da la posibilidad de diseñar un soporte para administrar y crear una pagina Web.

WordPress es muy fácil de usar, no solo por lo sencillo que es manejarlo a nivel administrativo en lo que tiene que ver con su contenido y opciones, si no que también es muy sencillo de obtener o instalar. En este artículo te mostraremos como descargar WordPress.

Descargar WordPress

Lo primero que debemos tomar en cuenta a la hora de descargar WordPress, es tener a nuestra disposición un lugar en el cual podamos instalarlo, sea en un servidor Web o en hosting.

El servidor de posting nos va a permitir que nuestra página Web sea vista en lo que respecta o otros usuarios, por lo tanto es una mejor opción. Debemos tener un servidor que nos permita procesar PHP y a la vez que soporte una base de datos MySQL.

También hay algunos requisitos que la instalación irá dando para poder finalizar la descarga y así poder disfrutar del programa de forma eficaz. Luego que tengamos claro donde vamos a instalar WordPress, comenzaremos la instalación.

Primero descargaremos el instalador de WordPress que podemos conseguir en su página oficial, una vez descargada tendremos que descomprimir en donde se haya precisado instalar el programa.

Luego vamos a crear un fundamento de datos o una base MySQL a la vez que identificamos a un usuario que será el que tenga el acceso a dicha base de datos previamente creada.

Luego, abriremos la pagina donde se han descargado los archivos del programa, en este punto un asistente en línea nos ayudara a crear una cuenta con nuestro nombre de usuario y de la Web y los datos para conectar la base de datos.

Share Button
agosto 13, 2018

Etiquetas:

Deja un comentario