Cómo se utiliza WordPress

como se utiliza wordpress

Guía para utilizar WordPress

WordPress es una plataforma ideal para crear un blog personal, se que desees plasmar tus ideas, pensamiento y sentimientos y expresarlos dándolos a conocer en el mundo virtual o si quieres compartir conocimientos entre otras cosas.

Luego de descargar WordPress y haber creado una cuenta en el mismo, solo deberás poner manos a la obra, subiendo la información que desees y jugando con todos los diseños que te facilita WordPress. En este artículo te enseñaremos como utilizar WordPress.

Cómo se utiliza WordPress

Bueno debemos tomar en cuenta que para utilizar WordPress contamos con dos secciones, una que es la pagina que verán los usuarios cuando lleguen a nuestro sitio en Internet.

Esta pagina principal, es donde podrás publicar lo que desees mostrar en tu blog o en tu página Web puede contar con imágenes alusivas al tema, archivos, videos, y el texto que desea.

La siguiente sección es la página administrativa, en esta puedes realizar los cambios que tu página necesite, a la vez que puedes personalizarla acorde a tu estilo y la necesidad que presente.

A esta página de administración solo podrás tener acceso con tu nombre de usuario y la contraseña que previamente hayas definido durante la instalación de la plataforma WordPress.

En este punto, para lograr hacer modificaciones en tu blog, debes haber ingresado previamente a la administración de WordPress, allí te encontrarás en “escritorio”, acá podrás modificar y controlar todo lo que tiene que ver con la apariencia de tu Web y su contenido.

Hallarás una barra lateral que te dará varias opciones para realizar diferentes tipos de modificaciones según sea las necesidades y requerimientos de tu Web. Incluso podrás ver como se visualiza tu página principal y los comentarios que se hayan añadido.

Puedes cambiar los temas y diseños de tu Web, también los widges que quieras añadir y utilizar, el fondo de tu pagina y el tema que mas te guste, a la vez de fotos que acompañaran tu blog.

Share Button
septiembre 11, 2018

Etiquetas: , ,

Deja un comentario