Dos apps para publicar en tu blog desde el celular

app de wordpress

Apps para publicar en tu blog

Tanto Bloggercomo WordPresscuentan con aplicaciones para Android, que te proporciona la opción de poder publicar desde sus respectivas apps en tu blog, sin necesidad de conectarte a un ordenador.

Entre ambas aplicaciones de los blogs que copan el mercado, la de WordPress es la más completa. La única desventaja por sobre la aplicación de la plataforma de Google es su tamaño, una pesa casi 8 y la otra 1,5 mb. Pero tampoco hay que pasar por alto que la de blogger lleva dos años sin actualizarse, casi que podríamos decir que ya ha pasado al olvido por el gran buscador. Es por eso que si deberíamos realizar una recomendación es casi obvio que la de WordPress gana y por mucho en una competencia, pero para quienes tienen un blog con google la otra opción tampoco es tan mala, sirve para lo mínimo: publicar artículos.

Vamos, que tampoco nos vamos a poner a editar y corregir cientos de cosas desde el celular, nos sirve para salir del paso y lo demás lo dejamos para cuando estemos frente a un ordenador, sino otra opción es habilitar la función de “publicar desde el correo electrónico” y listo, más sencillo que esto no hay.

WordPress

La aplicación de WordPress pesa casi 7,28 Mb y te proporciona capacidad plena para publicar y te facilita la creación y consumo de contenidos. Escribe, edita y publica entradas en tu sitio web, comprueba las estadísticas y busca inspiración leyendo fantásticas entradas con el Lector.  WordPress para Android es compatible con WordPress.com y sitios web de WordPress.org en otros alojamientos con WordPress 3.7 o superior. La app fue actualizada el 11 de febrero de este año, hace apenas unos días.

Blogger

Por otra parte, Blogger te permite también publicar estés donde estés, pero además entre sus funcionalidades posibilita que redactes entradas y las guardes como borrador, ver tu lista de entradas guardadas y publicadas, cambiar de cuenta si tenes varios blogs, sacar una foto directamente desde la aplicación, para ilustrar un post, entre otras funcionalidades. Lo único criticable es que la app fue actualizada hace ya dos años. La única ventaja que tiene esta app por sobre la de WordPress es su tamaño, apenas ocupa 1,5 Mb.

Share Button

Artículos relacionados

febrero 20, 2018

Etiquetas: , , ,

Deja un comentario