Los cinco grandes, también en Twitter

cinco grandes del futbol argentino

Los cinco grandes del fútbol Argentino

La eterna rivalidad se traslada también a la red social del pajarito. Los llamados cinco grandes del fútbol argentino: los clubes Boca Juniors, River Plate, Independiente, San Lorenzo y Racing cuentan de a miles la cantidad de seguidores que tienen en sus cuentas oficiales en twitter.

En twitter la mitad más uno también es de Boca, ya que el ranking lo lidera Boca Juniors (@bocajrsoficial), con 3.3 millones de followers; el segundo grande es River Plate (@carpoficial), con 2.86 millones de seguidores, el tercer grande es San Lorenzo (@sanlorenzo), con 770 mil seguidores, cuarto se ubica Independiente con 409 mil seguidores y la eterna disputa entre los clubes por quién es el sexto grande ahora se trasladó en twitter al quinto lugar.

El sexto/quinto grande

Luego de Independiente en el cuarto lugar lo sigue de cerca Estudiante de La Plata (@edelpoficial), con 408 mil seguidores, pero con la salvedad de que según el sitio especializado TwitterAudit, el 46% de ellos tan solo son reales, obteniéndose así unos 184 mil seguidores, lo que lo hace bajar unos escalones y dejarle el puesto de quinto grande a Racing Club, con 347 mil seguidores y 246 mil reales según twitter audit.

twitter clubes de futbolEl dato más llamativo es el lugar que ocupan los clubes de Rosario: Newell’s Old Boys (@CANOBoficial) lidera por apenas un puñado de seguidores 294 mil contra 267, a su clásico rival Rosario Central (@CARCoficial), pero ambos se ven superados por el otro equipo de la ciudad de La Plata, el Club de Gimnasia y Esgrima (@gimnasiaoficial), que con 325 mil seguidores se posiciona como el séptimo equipo en cuanto a cantidad de seguidores en twitter y apenas a unos pocos miles de Racing Club.

Cierran el ranking los clubes Vélez

Con Vélez Sarsfield(@velez) con 73 mil seguidores que engrosan su cuenta en la red social y el rival de San Lorenzo, el Club Atlético Huracán (@cahuracan), con 56 mil seguidores.

Seguidores falsos

Por diversos motivos, no culpa de los clubes en muchos casos, las cuentas de los clubes poseen miles de seguidores llamados falsos (fake). Pueden deberse a diversos motivos (compra de seguidores por parte de quien maneja la cuenta o de algún seguidor), el club con menor proporción de seguidores falsos es Independiente de Avellaneda, con un 63 por ciento de seguidores reales, encontrándose la media de los clubes con un 50 a 55 por ciento de seguidores reales.

Share Button
mayo 9, 2018

Etiquetas: ,

Deja un comentario