WordPress: Cómo importa y exportar contenido

Cómo importa y exportar contenido en Wordpress

Cómo importa y exportar contenido en WordPress

WordPress permite exportar e importar contenidos de diversos lugares, incluso de un blog a otro blog, otra característica es que crea una copia de seguridad del contenido que hemos descargado.

Importa y exportar contenido en WordPress

Realizar una exportación de contenidos en WordPress es muy sencillo. La pagina de WordPress nos ofrece un menú donde hallamos la opción “Herramientas”, allí se desplegará otras opciones entre las cuales estará “Exportar”.

Una vez que veamos esta opción, la seleccionaremos y encontraremos dos opciones, una de ellos es “Todo el contenido”, lo que incluirá las paginas y entradas junto con menús de navegación, comentarios, campos que hayan sido modificados y entradas personalizadas.

La siguiente opción es exportar entradas y exportar páginas por separado, esta opción solo exportara los elementos que se seleccionen, nos permite elegir entre categorías, lo que nos posibilita exportar elementos que solo necesitemos.

La opción de exportar solo páginas nos permite de igual manera escoger por algunas variables como los autores, las fechas de origen y de culminación y el estado en que se encuentra la página.

Luego que hayamos especificado lo que queremos exportar solo debemos hacer clic en “descargar archivo de exportación” y listo, de manera automática se realizara un archivo de XML el cual tendrá todo los datos que hemos exportado.

Por otro lado, para importar archivos tenemos mas opciones, según la fuente de origen donde queramos importar el contenido, en el caso que queramos importar de otra WordPress vamos a seleccionar la opción con ese nombre.

Luego, nos pedirá que se instale el plugin requerido si no lo tiene, allí mismo nos dará la opción de instalarlo, solo debemos “instalar ahora”, se instalará automáticamente, luego activar y comenzar la importación.

Luego vamos a seleccionar el archivo XML que se ha creado para importar y listo, hacemos clic en “subir el archivo e importar”, luego vamos a definir el autor y el archivo de contenidos que hemos importado.

Share Button

Artículos relacionados

agosto 27, 2018

Etiquetas: ,

Deja un comentario