ConFixFinancial explica qué es el análisis fundamental en trading

Share Button

Confixfinancial es una plataforma de trading que brinda a sus operadores la mejor experiencia comercial, hoy estamos aquí con la breve introducción del análisis fundamental.

Es un tipo de análisis cuyo concepto fue introducido por Benjamin Graham y David Dodd, en 1934 en el libro Security Analysis. El análisis fundamental es una técnica que intenta determinar el valor real de un activo (valor fundamental) negociado en un mercado financiero para su uso como indicador del precio futuro del mercado.

De esta forma, se puede aplicar al análisis de empresas y negocios analizando el estado y la salud financiera de la empresa, así como sus ventajas en comparación con sus competidores en el mercado. El análisis fundamental aplicado a las monedas se centra en las tasas de interés interbancarias, la producción, las ganancias y, en general, el estado global de la economía. En otras palabras, el análisis de los principales indicadores económicos, sociales y políticos que afectan la economía de un país y, por lo tanto, el tipo de cambio de su moneda.

El análisis fundamental se basa en la premisa de que el precio de mercado de un activo dado casi nunca corresponde a su valor real o fundamental. Cuando el precio de mercado está por debajo del valor fundamental, se dice que el activo está infravalorado y el precio de mercado debe aumentar en el proceso de ajuste del mercado. Por el contrario, cuando el precio de mercado está por encima del valor fundamental, se dice que el activo está sobrevaluado y el precio de mercado debe caer en el futuro para ajustarse a la realidad.

Por lo tanto, el objetivo del analista fundamental es determinar el valor fundamental del activo y compararlo con el valor comercial para determinar qué, en consecuencia, debería suceder en el mercado y cuándo ocurrirá esta predicción. En general, el análisis fundamental ofrece predicciones a largo plazo.

Herramientas de análisis fundamentales

Las herramientas de análisis fundamental, a diferencia del análisis técnico, son todos los eventos que afectan de alguna manera el valor del activo analizado. El análisis fundamental incluye:

Análisis económico: toma los datos de ciclos económicos, pronósticos económicos y análisis del entorno geopolítico.

Análisis del sector industrial.

Análisis de la empresa

Los dos últimos, por su naturaleza, no se aplican al análisis fundamental de las monedas, aunque los datos de algunos sectores industriales clave en la economía de un país determinado pueden tener una gran influencia en la situación económica de ese país y deben incluirse en El análisis fundamental de su moneda.

Previsibilidad del análisis fundamental.

Los fundamentos del análisis fundamental representan una base teórica sólida. Sin embargo, el debate sobre su previsibilidad en comparación con el análisis técnico es interminable.

En forex, la predicción del análisis fundamental es, en términos generales, que si el estado actual y el pronóstico futuro de la economía de un país es bueno, su moneda debería fortalecerse frente a los demás (el precio directo aumentaría). Esto se debe a que el mejor estado general de la economía será una mayor afluencia de empresas e inversores extranjeros, entre otros factores. El resultado es un aumento en la demanda de divisas y, en consecuencia, un aumento en su valor.

El objetivo de Confixfinancial es ofrecer la mejor experiencia de trading a sus operadores. Trabajan las 24 horas del día, los 7 días de la semana para mejorar y, como compañía, hacen todo lo posible para brindar un trato personal a todos y cada uno de sus clientes, utilizando sus recursos humanos y tecnología para responder a las necesidades de sus clientes.

Share Button
abril 23, 2020

Deja una respuesta