Cómo poner el contenido en columna en WordPress

como poner el contenido en columna en wordpress
Share Button

Worpress: contenido en columnas

WordPress es muy sencillo de usar, sin embargo, existen ciertas modalidades y elementos que para que funcionen, debemos modificar o instalar para lograr obtenerlas y disfrutarlas.

Por este motivo WordPress ofrece códigos y plugins que nos permiten hacerlo. Estos pueden permitirte personalizar tu página Web u obtener ciertos beneficios, también en el caso del diseño es muy útil.

Como poner el contenido en columna en WordPress

Existen dos formas de poner el contenido en columna en WordPress, una de ellas puede hacerla cualquier tipo de usuario, esta puede obtenerse instalando un plugins proporcionado por WordPress

Este se obtiene al instalar el plugins WP Easy Columns, el cual te permitirá redactar tu contenido en columnas, este se presenta con un botón en la barra superior donde se nos dan las opciones del texto.

Para lograrlo, debemos hacer clic en el botón que indique el plugins y se presentará todas las formas en las que podemos dividir nuestro texto por medio de columnas, escogemos la opción que más nos guste o necesitemos.

Una vez hecho esto, veremos insertado en nuestra pagina o entrada, un código cerrados entre corchetes, solo tendremos que colocar el texto deseado en donde aparecen los llamados “shortcodes”.

De esta forma, ya obtendremos un contenido divido en columnas, según sea la necesidad de la publicación o la página, en estas no solo podemos agregar textos, si no también imágenes y otros archivos.

Existe también otro plugins que nos permite dividir en columnas, se trata del “Génesis Easy Columns”, para obtenerlo debemos realizar los pasos anteriores, instalarlo activarlo y lo veremos varios botones en la barra de inicio.

Vamos ver directamente el icono de varios diseños de columnas, le damos clic a la que sea de nuestra preferencia, de este modo se van a insertar automáticamente los shortcodes, como en el caso anterior, es ingresar nuestro contenido entre los códigos y listo.

Share Button
septiembre 6, 2018

Etiquetas:

Deja un comentario