La relación de las personas con los contenidos y la publicidad

Share Button

El estudio DIMENSION 2020 de Kantar – Media & Me – revela cómo el incremento del consumo de medios presenta oportunidades y desafíos para la industria

Kantar IBOPE Media, la empresa líder mundial en información, conocimiento y consultoría, realizó un webinar para Latinoamérica dedicado a su estudio DIMENSION, donde reveló cómo las marcas, los medios y las agencias pueden ganar en un mundo de medios cada vez más personalizado.

Leé también La Radio: Medio de comunicación que acompaña siempre

En el webinar, Ariel Hajmi, CEO de Argentina y Uruguay de Kantar IBOPE Media, mencionó que el estudio de este año presenta el testimonio de más de 50 líderes de reconocidas organizaciones globales, así como también una encuesta a 8.000 consumidores conectados en ocho mercados que representan dos tercios de la inversión publicitaria global. “La industria necesita maximizar las oportunidades ante un panorama de medios más personalizado y diverso. En la era de la colaboración y las alianzas; comprender y valorar la información es clave”, reflexionó Hajmi.

A su vez Isabel Penelas, Head of Client Management de Kantar IBOPE Media, hizo énfasis en cómo conectar con las audiencias para potenciar el crecimiento. Entre los diferentes abordajes, destacó temáticas asociadas al aumento en el consumo de TV y de contenidos audiovisuales, la guerra del streaming, los modelos económicos posibles y los modelos de hibridación de datos probabilísticos y comportamentales en la era de la colaboración y las alianzas.

Por otro lado, Agustina Servente, Media Lead de la División Insights de Kantar, remarcó que es importante mantener y fortalecer el vínculo con los consumidores y las marcas, ya que serán las que se recuperen más rápido luego de la crisis actual.

A lo largo del webinar, Jimena Urquijo, Directora de la División Media de Kantar para Agencies, Advertisers & AdTech, resaltó que uno de los mayores desafíos que enfrentan los anunciantes en este momento es encontrar la línea común entre las prioridades del consumidor y las necesidades de su negocio. Asimismo, comentó que es clave acompañar el sentimiento del consumidor y sus hábitos locales, como también seguir anunciando con mensajes que generan confianza para no perder la oportunidad de mantener share de mercado y la construcción sostenida de la marca.

Leé también 62,4% de las madres vio afectada su productividad durante la cuarentena

Finalmente, Daniel Mamone, Client Development Director de la división WorldPanel de Kantar, intervino para explicar que en una Argentina fragmentada, la pérdida sostenida de salario real y la disparidad de ingresos impactan en la capacidad de consumo de los distintos hogares. Bajo este escenario, la disponibilidad física y mental resulta fundamental para crecer en este contexto en donde las marcas deberán ejecutar planes en fases, priorizando abastecimiento y canales de proximidad durante el aislamiento, para luego enfocarse en una ejecución que genere acceso y rendimiento para la base de la pirámide, conveniencia y valor para la cima.

Share Button
junio 16, 2020

Deja una respuesta