La TV se ha convertido en un elemento primordial en tiempos de cuarentena

Tv en Cuarentena
Share Button

Ha crecido el visionado de TV en las ciudades Córdoba, Mendoza y Rosario y se muestra un fuerte interés en más personas, las cuales miran por más tiempo televisión.

Según la medición de Kantar IBOPE Media Argentina, el rating de TV en hogares aumentó un 33%, si se compara el 2 de marzo con el 25 de marzo de 2020, fecha que coincide con el comienzo de la cuarentena obligatoria en Argentina. En cuanto al Average Time Spent del visionado, se registró un aumento del 37% entre los días 2 de marzo y 25 de marzo.

Kantar IBOPE Media es líder en el mercado de investigación de medios de comunicación en América Latina y forma parte de Kantar.

Kantar es la compañía líder mundial de datos, insights y consultoría. Entendemos mejor que nadie cómo la gente piensa, siente, compra, comparte, vota y ve. Al combinar nuestra experiencia en el conocimiento de las personas con las tecnologías más avanzadas, los 30.000 empleados de Kantar ayudan a conseguir el éxito y el crecimiento de las organizaciones más importantes del mundo.

De acuerdo con esta medición, un dato a destacar es que el encendido de TV en las ciudades Córdoba, Mendoza y Rosario crece cada día. Se observó un aumento de la cantidad de personas que miran TV diariamente, con un 115.442 más del total, si se compara entre el 2 de marzo y el 25 de abril.

En cuanto a la evolución del Rating de TV en hogares segmentado en franjas horarias, se registró un incremento del 20% entre las 6 a 12 hs., un 41% más entre las 12 a 16 hs., asimismo, se pudo observar un aumento del 37% entre las 16 a 20 hs. y, por último, la franja horaria de las
20 a 24 hs. subió un 30% de rating televisivo, comparando con los días 2 de marzo y 25 de marzo.

Evolución del Average Time Spent del Total TV

En las ciudades Córdoba, Mendoza y Rosario, el tiempo dedicado a mirar televisión diariamente también aumentó.

De acuerdo con los datos obtenidos, se pudo observar una clara evolución del Average Time Spent del Total TV por franjas horarias si se compara entre el 2 de marzo y el 25 de marzo. Entre las 6 y 12 hs, el rating aumentó un 11%, mientras que entre las 12 y 16 hs se registró un incremento del 25%. Además, la franja horaria de entre las 16 y 20 hs creció un 20%, sin embargo, entre las 20 a 24 hs, el rating alcanzó un crecimiento del 18%.

Share Button
abril 1, 2020

Deja una respuesta