Sigue creciendo el visionado de TV en Argentina

visionado tv Argentina
Share Button

El visionado de TV sigue creciendo en Argentina y nueva gente se suma a la audiencia de la tele durante la madrugada, según la medición de Kantar IBOPE Media Argentina, una nueva cantidad de personas está mirando TV durante la madrugada, si se compara el 2 de marzo con el 18 de abril de 2020.

De acuerdo con los resultados se pudo observar que el consumo de TV durante la madrugada registró un crecimiento del 31% durante el período de cuarentena obligatoria. En cuanto a la cantidad de personas, el aumento también fue notable. El 2 de marzo el visionado registraba 2.580.796 personas y el 18 de abril este número paso a ser de 3.001.631 personas, con un incremento de 420.835 personas.

Leé también La TV se ha convertido en un elemento primordial en tiempos de cuarentena

Otro dato a destacar es la evolución del rating en las distintas audiencias entre los días 2 de marzo y 18 de abril. Se registró un incremento del 26% en adultos jóvenes, mientras que el rating en adultos mayores fue aún más, con un 34%. También el tiempo de visionado en los niños creció notablemente, con un aumento del 16%, mientras que en los adultos mayores creció un 17%.

Evolución de TV por franjas horarias

Otro dato relevante para destacar es la evolución del rating de TV en hogares de acuerdo con las distintas franjas horarias entre el 2 de marzo y el 18 de abril. Así, de 00 a 02hs, el rating subió un 25%, mientras que de 02 a 04hs aumentó un 64%. En cuanto el incremento entre las 04 y las 06hs fue del 9%.

Respecto del total de personas que miran TV durante la madrugada también subió el porcentaje entre los días 2 de marzo y 18 de abril. Durante la franja horaria de 00 a 02hs, creció el visionado un 17% y de las 02 a las 04hs el aumento fue aún mayor: 61%. Por último, en la franja horaria de 04 a 06hs, el incremento fue del 14%.

Leé también ConFixFinancial explica qué es el análisis fundamental en trading

Kantar es la compañía líder mundial de datos, insights y consultoría. Entendemos mejor que nadie cómo la gente piensa, siente, compra, comparte, vota y ve. Al combinar nuestra experiencia en el conocimiento de las personas con las tecnologías más avanzadas, los 30.000 empleados de Kantar ayudan a conseguir el éxito y el crecimiento de las organizaciones más importantes del mundo.

Share Button
mayo 5, 2020

Etiquetas: ,

Deja una respuesta