Mendoza extrema: Atracciones que no te vas a querer perder

Rafting en el Athuel
Share Button

Por su geografía Mendoza es una provincia ideal para practicar deportes extremos ya que encontramos montañas, ríos, bosques, paredes montañosas, valles, arroyos y cerros, todo acompañado por flora y fauna autóctona.

Para alojarte, podés ver muy buenas precios de cabañas en San Rafael y Mendoza aquí.

Entre las elegidas está la práctica del Rafting, que es la navegación en gomones, balsas, kayaks o canoas en aguas correntosas y transparentes a través de desfiladeros montañosos esquivando rocas semisumergidas.

Pondrán conocer algunos rápidos como el Laberinto, Concejal, el 31, la Piedra Mala, la Muralla China, etc.

Otra actividad innovador es el “Cool River” que consiste en lanzarse de cara al río sobre una balsa redonda. Se practica de forma individual para enfrentar los rápidos. Esta actividad se realiza con la supervisión de un guía.

Navegar en catamarán es otra de las actividades náuticas que se pueden realizar. Hay recorridos que pueden durar entre una o dos horas, con una capacidad aproximada de 50 pasajeros cada embarcación. Todos estos recorridos se hacen con guía y por supuesto con chalecos salvavidas.

El Doki es una variación del rafting, solo que la embarcación es solo para dos personas. También está el deslizador que se practica en río más calmos el viaje es individual y siempre con la mirada del guía.
En tierra firme podés practicar senderismo o como se lo conoce Trekking, este deporte permite admirar los bellos paisajes de Mendoza.

Los mejores senderos los podes encontrar en Potrerillos, El Salto, El Challao, Santo Tomás y El Gateado, Cerro Áspero, Reserva Divisadero Largo, Quebrada del Telégrafo, Cerros de Cacheuta Sur, Cerro Negro y Cerro Colorado y por supuesto Aconcagua.

Otras actividades son el rappel o escalada en roca hay que que tener nociones básicas de este deporte.
También podçes incursionar en Tirolesa o canopy en el que te deslizas por el aire a través de una cuerda de acero con un arnés con poleas.

Agrega a esto bicicletas de montañas con unos circuitos maravillosos o también la pesca deportiva.

Share Button
marzo 15, 2020

Etiquetas:

Deja una respuesta