¿Qué es el SEO?

search engine optimization
Share Button

Trabajando para Google

SEO, es el acrónimo de Search Engine Optimization, que traducido al español sería Optimización para motores de búsqueda. Igual aun no definimos nada. ¿Qué es lo que se optimiza? Optimizar un sitio web para que sea más amigable para los buscadores, Google predominantemente.

Leé también Cómo se utiliza WordPress

Trabajar para el posicionamiento SEO es clave dada la alta competencia que existen en algunos sectores. Actualmente, según cifras difundidos por Internet Live Stats, el número de páginas web existentes en el mundo superan ampliamente los mil millones de sitios, cifra que sigue creciendo y parece no tener techo.

Ante este panorama, destacarse en esta jungla es una tarea titánica. Hay sitios y temáticas menos competitivas y otros sectores donde poder lograr que nuestra página web sea elegida por el usuario que realiza una búsqueda en Google, es tarea compleja. Acá surge la tarea del SEO.

El dominio de Google

search engine optimization

Google domina el mercado de buscadores

Google (hablamos de la empresa de Mountain View porque es quien lidera el mercado de buscadores, con el 95,79 por ciento del mercado de buscadores, seguido por Bing con 2,61 por ciento, Yahoo con 1,34 y Duck Duck Go con 0,13) da una serie de pautas para que nuestro sitio esté bien optimizado, pero aclara que estas recomendaciones no garantizan estar en el primer lugar de las posiciones de búsqueda, pero está más que demostrado que esto ayuda y mucho.

Leé también  Cómo hacer un blog gratis

Por qué hacer SEO

La explicación de por qué posicionar en los primeros lugares es sencilla, a mayor posición en los resultados en las búsquedas de Google, mayor es la cantidad de visitas que recibe un sitio web. Existen infinidad de estudios que hablan de porcentajes que van de 35 a 50 por ciento para la primera posición, entre un 15 y 20 por ciento al resultado que está en el segundo lugar y bajando hasta la posición número 10. En la segunda página de los resultados el porcentaje de clic es ínfimo, de ahí el interés en mejorar las posiciones.

Contratar SEO o hacer SEO

search engine optimizationExiste la duda de quien se inicia en el mundo de Internet, la construcción de sitios web y los resultados de búsqueda en querer, de forma autodidacta, interiorizarse en el mundo de la optimización de sitios para buscadores con la finalidad de lograr resultados rápidos en cuanto a visitas.

La respuesta de si contratar o realizar por nuestros propios medios SEO es sencilla: si el proyecto es serio habría que buscar un profesional de primer nivel. En cambio, si es un hobby podemos darnos el lujo de probar y en el caso de ser penalizado por Google volver a empezar. Hacer SEO tiene sus riesgos y la prueba y error está bien para un sitio con pocas búsquedas, pero para una tienda online o proyectos mucho más importantes hay que ir a lo seguro.

Share Button
octubre 22, 2018

Etiquetas:

Deja un comentario