Tutorial de WordPress

tutorial de wordpress
Share Button

WordPress es una plataforma muy reconocido a nivel cibernético para la creación de paginas Web y blog. Se conoce por ser muy sencilla de utilizar y practica, además de contar con gran variedad de elementos para personalizarla.

No obstante, WordPress utiliza muchos elementos que pueden ser al comienzo, un poco difícil de entender y usar, por eso, en este articulo te enseñaremos algunos pasos básicos para usar WordPress

Tutorial de WordPress

Lo primero que debemos tomar en cuenta, es que debemos tener a nuestra disposición una cuenta posting y un dominio Web, estas harán posible que tu sitio Web pueda ser visualizado y que los usuarios tenga acceso a el.

Una vez definido esto, debemos proceder a instalar WordPress en nuestro dominio, luego de haberlo instalado, ya tendremos nuestra base para comenzar a crear nuestro sitio en Internet.

Luego de haber creado nuestro usuario y contraseña de WordPress durante la instalación, vamos a realizar las modificaciones principales, dando clic en la zona de ajuste en nuestro escritorio WordPress.

Leé también Cómo importar contenido de prueba en WordPress

Esto aparecerá en una barra lateral en tu pantalla, acá se te darán varias opciones para modificar diferentes modalidades de tu blog o pagina Web. También debemos definir nuestro nombre de entrada.

La URL debe tener palabras que se relacionen con el contenido que se va a publicar, junto con palabras claves que sea fácil encontrar tu domicilio Web, esto aumentará el índice de visitas.

WordPress cuenta con diversos elementos que hacen de tu web más interesante y son los plugins, tenemos plugins que son necesarios para realizar cualquier tipo de instalación dentro de WordPress.

Y también existen los plugins que son especiales, los cuales están enfocados directamente en realizar una función necesaria dentro de tu página Web y que se adapta al tipo de sitio Web que requiera el usuario.

Share Button

Artículos relacionados

junio 12, 2019

Etiquetas: ,

Deja un comentario