Ventajas de WordPress como gestor de contenidos

ventajas de wordpress
Share Button

WordPress en uno de los gestores de contenidos más utilizado a nivel mundial, sobre todo para crear blogs, pues este era su objetivo principal. Pero con el tiempo, se ha empleado para otros fines, como Web corporativa, tiendas online, entre otras cosas.

Pero ¿Qué tiene de especial WordPress? Este gestor nos presenta muchas ventajas delante de otros gestores de contenido, por eso, en este artículo enseñaremos algunos de los beneficios que tendrás con WordPress.

Beneficios de WordPress

Una de las ventajas de WordPress es que presenta un software de código abierto, lo que implica que varios desarrolladores puedan tomar acción y mejorar cada día dicho software, es gratuito y puedes hacer lo que mejor se adapte a tus necesidades.

Otra ventaja, podría deberse a que siempre tiene actualizaciones que corrigen y mejoran las áreas donde deba mejorar y reforzarse, esto permite que pueda usarse de manera más eficaz cada día.

WordPress también permite diseñar tu pagina de muchas maneras, puedes obtener algunos pagando y otros los ofrecen de manera gratuita, lo que hace posible personalizar a tu estilo tu pagina Web.

No necesitas ser un programador avanzado para lograr obtener tu página en WordPress, puedes obtenerla sin conocimientos previo, sin embargo, existen opciones avanzadas para las personas que deseen hacer modificaciones, aunque no es necesario.

Leé también Cómo instalar WordPress

Tu página Web es solo tuya, existen otras programas donde te ofrecen un posting gratuito, sin embargo estos son propietarios de tu pagina Web, por lo tanto, te limita a ciertas condiciones.

Por el contrario, WordPress te permite modificar y crear funciones a tu página Web cuando quieras, además que puedes vender o cambiar de servidor y esto no te acarreara mayor consecuencia, la decisión es del dueño de la página.

Otra es su facilidad de uso, puedes crear artículos y páginas nuevas, al descargar o subir algún documento, puedes cambiar el diseño de tu Web, frases, textos, imágenes y no dependes de otros o terceros.

Share Button

Artículos relacionados

mayo 14, 2019

Etiquetas: ,

Deja un comentario